Electricidad en RUST
¡La electricidad es ahora una realidad en Rust! Con ella viene toda una serie de nuevas opciones para la defensa de la base, la iluminación, la calidad de vida y más. Esta guía resume los elementos básicos relacionados con la electricidad y muestra un par de ejemplos de cómo puede ser aprovechada.
Como con todas las nuevas adiciones al juego, espera que las cosas se modifiquen y cambien a medida que salgan a la luz nuevas cosas. Como siempre, mantendremos esta guía tan actualizada como sea posible.
Conectividad
El proverbial pegamento que une todos los artículos eléctricos, la herramienta de alambre es el mejor amigo de los electricistas en Rust.
Este artículo está hecho con metal de alta calidad y facilita el flujo de la electricidad a través de varios equipos que requieren mucha energía.
Para trabajar con el alambre, equípalo y luego haz clic con el botón izquierdo del ratón en un cubo de uno de los dispositivos que quieras conectar (parece una caja blanca que se expande y se vuelve amarilla cuando la apuntas). Desde allí puedes hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la pared para sujetar el cable (¿alguien quiere gestionar el cable?) y guiarlo hasta el otro elemento que te gustaría conectar.
¿La pared está en el camino? No hay problema, simplemente camina hacia el otro lado y el cable pasará directamente. Cada tramo de un cable puede viajar hasta 30 metros o 16 puntos de anclaje. La herramienta de cables en sí tiene una cantidad ilimitada de cables en total por el momento, ¡así que vuélvete loco!
Herramienta de alambre
Se utiliza para conectar los componentes eléctricos entre sí.
Creación y almacenamiento de energía
El primer paso para añadir electricidad a tu casa es reunir algo de energía.
Esto se puede hacer de una de dos maneras:
- Paneles solares
- Turbinas de viento.
Una vez que tengas ese poder, querrás un lugar para almacenarlo. Ahí es donde las baterías entran en juego.
Paneles solares grandes
Los paneles solares grandes proveen electricidad del sol (¿quién lo hubiera pensado?). Pueden ser colocados en el suelo o en los techos y luego conectados a las baterías (o directamente a otros componentes). Como habrás adivinado, sólo generan electricidad cuando el sol brilla. Además, la cantidad de electricidad generada varía dependiendo de la intensidad del sol y el ángulo del panel.
Turbina de viento
Las turbinas de viento proporcionan electricidad del viento. Pueden colocarse en el suelo o en los tejados y luego conectarse a las baterías (o directamente a otros componentes) y generar electricidad día y noche. La cantidad de electricidad generada varía dependiendo de la cantidad de viento - hay una posibilidad de que haya más viento en las elevaciones más altas.
Batería pequeña recargable
Cuando se conecta a una fuente de energía, esta batería se carga y almacena energía. Luego se puede conectar a otros elementos eléctricos para proporcionarles jugo.
Batería recargable grande
Al igual que la Batería Pequeña, esta versión más grande puede almacenar y proporcionar energía a varios artículos.
Tablero de electricidad
A continuación, probablemente quieras tener la habilidad de activar y desactivar esta electricidad. Para ello, tenemos un par de opciones: interruptor, almohadilla de presión, detector de láser, y temporizador - cada uno es bastante auto-explicativo en cuanto a lo que hace. Móntalos y conecta un cable a la entrada y a la salida.
Interruptor
Es un interruptor, muy parecido a los interruptores de luz de tu casa. Conecta una entrada y una salida y luego lo enciende para permitir que la energía pase a través de él o lo apaga para bloquear la energía.
Almohadilla de presión
Activado cuando un jugador lo pisa, este cojín de presión permite que la energía fluya sólo cuando alguien está sobre él. Cuando el jugador pisa, la energía deja de fluir. Por el momento, los objetos caídos y los jugadores dormidos no activan esta almohadilla.
Detector láser
El detector láser se activará y permitirá el paso de la energía cuando un jugador esté en el rayo. Cuando un jugador abandona el rayo, bloquea la energía.
Temporizador
El temporizador es como un interruptor normal pero con la capacidad de apagarse a sí mismo después de una duración. La duración se ajusta en cualquier lugar de 1 a 1.000.000.000 de segundos. También se puede encender a distancia utilizando el interruptor del puerto.
Sistemas eléctricos en Rust
Ahora que tienes una fuente de energía, un interruptor y un cable, tal vez quieras subir un poco el nivel con algo de lógica. Para ello tenemos una serie de elementos como interruptores AND / OR / XOR, bloqueador, contador y célula de memoria.
Estos elementos abren una gran cantidad de oportunidades para la iluminación de instalaciones, trampas, seguimiento, y mucho más. Tal vez quieras refrescar tus habilidades en ingeniería eléctrica, pero la complejidad puede aumentar drásticamente a medida que añades más cosas a la mezcla.
Interruptor AND
El interruptor doble tiene dos entradas y una salida. Sólo permite el paso de energía si ambas entradas reciben energía.
Bloqueador de electricidad
Este objeto tiene una entrada de energía, una salida de energía y una entrada de paso de bloque. La energía no fluirá si alguna electricidad va a la ranura de "Bloqueo de paso".
Contador
Con la entrada de energía, el paso, el contador de incrementos, el contador de decrementos y las ranuras de contador despejadas, hay varias cosas que puedes hacer con el contador.
Puede mostrar la potencia recibida o contar hacia arriba/hacia abajo y luego permitir un paso cuando se alcanza un objetivo establecido. También puede ser limpiado remotamente.
Célula de memoria
La célula de memoria es uno de los elementos eléctricos más complejos. Tiene opciones de entrada de energía, salida, salida invertida, configuración y reinicio. Es básicamente un componente de almacenamiento de 1 bit. Establecer la entrada fijará el valor en 1. Clear input establece el valor en 0. Output proveerá la energía conectada si el valor es 1, Inverted output proveerá la energía conectada si el valor es 0. ¿Entendido?
Interruptor OR
Permitirá que la energía pase si alguna de las entradas recibe energía. Si ambas entradas tienen potencia, la potencia de salida será igual a la mayor de las dos entradas.
Interruptor XOR
Permite el paso de energía si sólo una entrada recibe energía. Si ambas entradas reciben energía, bloqueará todo el paso de energía.
Sistemas inalámbricos
Ahora tienes todo un sistema eléctrico y puede que te preguntes cómo interactuar con él mientras estás fuera, o tal vez sólo quieras limpiar algunos de los cables. No busques más, con una amplia gama de dispositivos de radiofrecuencia (o RF) estás cubierto.
Todos los dispositivos de RF operan en una amplia banda de frecuencias (1 a 9.999) que pueden ser configuradas por el usuario. Sin embargo, asegúrese de mantener su frecuencia en secreto, ya que cualquiera puede emitir en la frecuencia que desee. Estas transmisiones de radio viajan instantáneamente a través del mapa, sin límite de alcance o número de dispositivos. Hay 4 elementos en total que componen el grupo: Un receptor de RF, un transmisor de RF, una emisora de RF y un localizador de RF.
Receptor de RF
Este dispositivo desplegable activará el flujo de corriente eléctrica cuando se envíe una señal en la frecuencia que se haya establecido.
Transmisor de RF
Un interruptor de mano que se comunica con cualquier receptor o buscapersonas en la misma frecuencia. Mantenga el gatillo apretado para activarlo; suéltelo para desactivarlo.
Emisora de RF
Al igual que el transmisor, este dispositivo envía una señal de radio en la frecuencia que se establece. Sin embargo, a diferencia del portátil, este dispositivo se despliega y envía una señal cuando se recibe una corriente eléctrica.
Buscador de RF
Este pequeño y práctico dispositivo hará ruido (o vibrará si está en silencio) cuando reciba una señal en la frecuencia en la que está configurado.
Otros artículos eléctricos en Rust
Hay varios otros artículos que utilizan la electricidad, incluyendo un controlador de puerta (para abrir y cerrar puertas) y varias herramientas de cableado como un divisor, una rama y un combinador. También se puede hacer llegar la electricidad a las luces del techo para hacerlas funcionar.
Splitter
Cuando se reciba la energía, la dividirá en tres salidas. La cantidad de potencia de salida es igual a la cantidad proporcionada, dividida por la cantidad de salidas utilizadas.
Controlador de puerta
Cuando se reciba la energía, abrirá la puerta más cercana. Cuando se pierda la energía, cerrará la puerta.
Rama eléctrica
Dividirá la energía en dos salidas. Una salida es personalizable en cuanto a la cantidad de energía que tomará. Se puede ajustar entre 1 y 10.000.000.
Combinador de raíces
Combina dos fuentes de energía en una sola salida. Es útil para combinar baterías de baja energía o paneles solares para producir una salida de mayor potencia.
Sensor HBHF
Una forma de sentir la presencia de los demás. El sensor de latidos del corazón, respiración, humedad y pasos (o HBHF para abreviar) se activa cuando alguien en línea directa de visión aparece a menos de 20 metros de donde está colocado.
Configurado con un martillo, puede ser configurado para que se dispare cuando personas autorizadas o no autorizadas estén en el rango. Esto permite múltiples usos, desde hacer sonar la alarma cuando los intrusos están cerca, hasta encender automáticamente las luces cuando los compañeros de equipo llegan a casa.
Interruptor RAND
El interruptor RAND hace exactamente lo que parece: cuando la corriente pasa, elige al azar entre verdadero y falso. Aunque los usos prácticos de este interruptor pueden escapársele al principio, abre algunas posibilidades interesantes para trampas, concursos y juegos.
Alarma acústica
La Audio Alarma suena - lo adivinaste - una alarma cuando la electricidad fluye hacia ella. Usado en conjunto con el sensor HBHF, podría ser una herramienta útil para ser alertado cuando un visitante no deseado se acerca.
Luz intermitente
Luz azul que pulsa rápidamente 3 veces cada par de segundos.
Sirena de luz
Luz roja que gira en 360 grados.
Ejemplos de circuitos eléctricos en Rust
Aquí hay un par de ejemplos de cómo se puede utilizar la electricidad. Los dos primeros son bastante sencillos, el último es un poco más complejo.
Control remoto de la puerta
En la imagen de arriba, hay un panel solar conectado a una batería para cargar durante el día. La batería está conectada a un interruptor. El interruptor está conectado a un controlador de puerta. Cuando se acciona el interruptor, la puerta permanecerá abierta, cuando se acciona el interruptor, la puerta se cerrará. Si una caravana de puerta le mata, vuelva a aparecer rápidamente en la base y accione el interruptor a on y luego a off para cerrar la puerta. También puedes cambiar el interruptor por un temporizador con un tiempo de 1 segundo para que se apague automáticamente después de que lo actives.
Interruptor de luz principal
En la imagen de arriba, hay un panel solar conectado a una batería para cargar durante el día. La batería está conectada a un interruptor. El interruptor está conectado a una luz de techo. La luz de techo se conecta entonces a una segunda luz de techo y ésta a una tercera. Cuando se enciende el interruptor, se encienden las tres luces, y cuando se apaga el interruptor, se apagan las tres luces.
Trampa básica
Ok, este es un poco más complejo. Largo y corto: se deja una puerta abierta. Cuando alguien entra por la puerta, pisa un cojín de presión que cierra la puerta detrás de ellos y abre las puertas dobles cerradas (que tienen trampas de escopeta detrás de ellos).
Para facilitar la exhibición, hemos hecho una vista abierta de los circuitos. En la aplicación real, encerrarías todo esto en un espacio reducido con las puertas dobles cerradas (con trampas detrás) apuntando a la puerta abierta / almohadilla de presión.
Pasos de construcción:
- Comienza por conseguir una fuente de energía. En este ejemplo he utilizado una turbina de viento.
- Conecta los divisores para dividirlos en 4 salidas de energía. El divisor conectado a la turbina eólica es el divisor primario.
- Conecte el divisor primario a la entrada de potencia de un temporizador. Este será el temporizador A.
- Para la última salida del divisor primario, conéctelo a la entrada de energía de una célula de memoria.
- Conecte el segundo divisor al puerto de entrada de energía de un cojín de presión.
- Conecte el segundo divisor a la entrada de energía del segundo temporizador. Este será el temporizador B.
NOTA: La última salida del segundo divisor no se utiliza. - Conecte la salida de energía del apósito de presión al puerto de reinicio de su celda de memoria.
- Conecte el temporizador A al puerto de ajuste de su celda de memoria.
- Desde la celda de memoria, conecte el puerto de salida invertido al puerto de activación del temporizador B.
- Conecte la salida de la célula de memoria a un controlador de puerta situado en su entrada.
- Para la conexión final, conecte el puerto de salida del temporizador B a un controlador de puerta con las trampas.
12. 12. Ajuste el tiempo del temporizador A a 1 segundo y el del temporizador B al tiempo que desee que la trampilla permanezca abierta.
Pasos de verificación:
- Cerrar todas las puertas.
- Verificar que la célula de memoria tiene una luz verde y roja.
Nota: Para cambiar la luz inferior de la celda de memoria, pise el cojín de presión. - Active manualmente el temporizador A para abrir la puerta principal. La célula de memoria debería tener ahora dos luces verdes.
- Pise el cojín de presión. La puerta principal debe cerrarse y la trampilla debe abrirse.
Nota: Las activaciones repetidas del cojín de presión sólo abrirán la trampilla.
Nota: Se recomienda cubrir el cojín de presión y los cables con sacos de dormir, alfombras, pieles de oso, etc. para que parezca lo más seguro posible.
Tambien te puede interesar