Mejorar FPS Rust
¿El juego va lento? Puede que se trate de tus fotogramas por segundo (FPS). Esta guía intentará ayudarte a ti, el jugador, a descubrir métodos para mejorar tus FPS. Lo primero y más importante es saber de dónde partes, un punto de partida para determinar si cualquier cambio mejora tus FPS o los empeora.
Ver FPS Rust
El segundo método es hacer que tu cliente de Rust muestre tu FPS.
Después de iniciar el cliente de Rust, selecciona F1 y ve a la pantalla de la consola.
Escribe "perf 1" (sin las comillas) y pulsa ENTER.
Una vez que te conectes a un servidor, tu FPS se mostrará en la esquina inferior izquierda, en una fuente blanca grande. Esto es sólo para Rust y no se mostrará para otros juegos.
Causas de los malos FPS
Puede haber muchas causas superpuestas para los pobres FPS, pero el hardware es la causa número uno para los bajos FPS. Actualizar tu CPU, el tamaño de la memoria o el procesador gráfico puede tener un impacto MAYOR en tus FPS y en el juego en general. Si puedes permitirte mejorar, hazlo. Si no, veamos qué se puede hacer.
Mejorar FPS en Rust
Empieza por cerrar los demás programas de tu máquina (un nuevo reinicio nunca es mala idea). A continuación, ajusta la configuración de los gráficos del juego a valores medios. Para realizar los cambios pulsa la tecla ESC. Haz esto la primera vez antes de unirte a un servidor. A continuación, selecciona la pestaña de opciones (parece un engranaje). Aquí encontrarás cinco pestañas denominadas OPCIONES, GRÁFICOS, ENTRADA, AUDIO y RENDIMIENTO.
Tres de estas pestañas, OPCIONES, ENTRADA y AUDIO, son principalmente preferencias personales. Estos ajustes tienen un efecto insignificante en los FPS. Así que vamos a repasar las pestañas importantes, sus opciones y los puntos de partida sugeridos. Cambia la configuración a los valores bajos que se muestran entre paréntesis después de cada elemento.
Configuración de los gráficos
Por favor, ten en cuenta que los ajustes de las imágenes no reflejan el máximo rendimiento, son ejemplos de las opciones.
Depth of Field (OFF): Turn this off. Causes blurring around edges that can be VERY annoying..
Ambient Occlusion (OFF)
Anti-aliasing (ON)
High Quality Bloom (OFF)
Lens Dirt (OFF)
Sun shafts (OFF)
Sharpen (OFF)
Vignet (OFF)
Color Grading (OFF)
Graphics Quality (0)
Water Quality (0)
Max Shadow Lights (0)
Shader Level (100)
Draw Distance (1500) don’t go lower than 1000
Shadow Cascades (No Cascades)
Shadow Distance (100)
Anisotropic Filtering (1)
Parallax Mapping (0)
Pestaña de rendimiento
- Max Gibs (0)
- Particle Quality (0)
- Object Quality (0)
- Tree Quality (0)
- Terrain Quality (0)
- Grass Quality (0)
- Decor Quality (0)
Ahora puedes unirte a un servidor. Empieza con un servidor sin pop o con poco pop. Construye un pequeño edificio y métete dentro. Haz esto para que estés seguro cuando estés en el menú haciendo cambios. Pero, ten en cuenta que esto es Rust, y cualquier cosa puede pasar.
Se recomienda que sólo hagas un cambio a la vez. Luego vaya a jugar durante unos minutos y vea cómo el cambio afecta a su FPS y al juego. Obviamente, si el cambio hace que tus FPS bajen drásticamente, vuelve a cambiarlo. Muchas de estas opciones son deslizantes, por lo que si el aumento de algo causa problemas, trate de disminuir. Prueba siempre con pequeños incrementos al principio.
Esta guía no puede cubrir todos los problemas posibles o todas las soluciones posibles. Cada ordenador, y su hardware y software asociados crean sistemas únicos. Rust está todavía en desarrollo activo y la optimización es un proceso continuo. Aquí están las buenas noticias: Esto es sólo temporal. Una vez que se hayan incorporado suficientes características y se hayan finalizado más cosas, se centrarán más en la optimización y este cachorro debería ir como la seda (o algo así).
Más cosas para probar
Lo primero y más importante es asegurarse de que todo está actualizado, tanto el lado de Windows como el de los controladores.
Asegúrese de que está utilizando una versión de 64 bits de Windows 7 o más reciente.
Asegúrese de que está utilizando su GPU dedicada, no una GPU integrada.
No se recomienda utilizar menos de 8 GB de RAM.
Comprueba tus drivers manualmente para asegurarte de que están actualizados, no siempre puedes confiar en un sistema automático de actualización.
Comprueba tus temperaturas, las altas temperaturas pueden provocar el estrangulamiento térmico.
Cierra las aplicaciones en segundo plano que no estés utilizando.
Incluso si estás en un escritorio asegúrate de que la configuración de energía de Windows está configurada en "alto rendimiento".
Utiliza el administrador de tareas para medir el uso de la memoria RAM en el juego, ya que otros programas fuera del óxido pueden causar fugas de memoria, incluso cosas como aplicaciones de controladores de red y similares pueden causarlas.
Utiliza "perf 2" en la consola para ver con precisión los fps y el uso de la memoria en el juego (el uso de la memoria es sólo para los activos cargados para esa instancia del juego, rust utiliza la memoria para el bootstrapping y similares, pero en el juego es donde se producen las fugas).
Cambia la configuración de los gráficos en el juego en lugar de sólo en el menú desplegable, ya que da más opciones y tiende a ser más fiable (puedes utilizar los comandos de la consola también para cambiarlos, que voy a cubrir más adelante en la lista).
Asegúrate de que todo tu hardware es compatible y funciona realmente.
Intenta ejecutar el óxido en una resolución más baja usando el menú desplegable.
Utiliza "fps.limit 0" sin comillas para eliminar los límites de FPS involuntarios.
Usa "dev.netgraph 1" en la consola para ver el uso de la banda ancha y el porcentaje de pérdida de paquetes (usa "dev.netgraph 0" para desactivar la superposición).
Si tienes lag de red asegúrate de que no estás poblando las listas de servidores en segundo plano.
Utiliza el comando "global.timewarnings true" para que la consola imprima cualquier advertencia relacionada con los tiempos de carga y similares en la consola.
Utiliza el comando "net.log true" para que tu cliente guarde un archivo de registro de información de red en el directorio del juego.
Baja la calidad de la animación y otros ajustes (escribe "find animation" en consola para ver una lista de variables de animación).
Escribe "find graphics" en la consola para ver todas las variables gráficas y su configuración, para verificar que los cambios se han guardado, o que no hay una opción gráfica no listada que quieras cambiar.
Escribe "find terrain" y "find audio" para ver todas las variables del terreno y las opciones de audio.
Guarda los cambios de los comandos de la consola en tu configuración usando "writecfg" en la consola (guarda la gran mayoría de los cambios pero algunas cosas no se guardan, principalmente las cosas de superposición como el perf 2)
Si te quedas atascado en la recepción de datos durante mucho tiempo, o algunos elementos están fallando en tu personaje, haz que un amigo o un administrador mate a tu durmiente con todos los elementos fallados en él para solucionar el problema (normalmente lo soluciona).
Tambien te puede interesar